TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

dic 7, 2005

Conferencia sobre Cambio Climático: Canadá y UE quieren integración de EEUU


Canadá y la Unión Europea han dejado claro en la XI Conferencia sobre Cambio Climático de la ONU que quieren integrar a Estados Unidos en el proceso de reducción de emisiones de gases después del Protocolo de Kioto.

07/12/2005

Antes incluso de que se iniciase la conferencia en Montreal, el pasado 28 de noviembre, la posición de Estados Unidos ha sido un obstáculo para avanzar en los objetivos del Convenio sobre Cambio Climático de Naciones Unidas ante su negativa a querer hablar de compromisos tras 2012.

A finales de ese año, el Protocolo de Kioto debería ser sustituido por otro acuerdo con mayores reducciones de emisiones de gases que provocan el efecto invernadero y el cambio climático.

Canadá y la Unión Europea -firmantes de Kioto- temen que la negativa del presidente George W. Bush a cuotas para la reducción de sus emisiones afecte compromisos para después de 2012 de países en vías de desarrollo, una negociación que debe ser impulsada en Montreal e iniciada antes de finales de este año.

En las últimas horas, a medida que se acerca el momento en el que los ministros de Medio Ambiente se reúnan para dar los últimos toques a las conversaciones que terminarán el viernes, tanto Ottawa como Bruselas se han esforzado por lanzar a Washington un mensaje especialmente conciliador.

'Bajo la Convención (de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático) no existen objetivos como los de Kioto (para limitar las emisiones). Estados Unidos no tiene que tener miedo a esto. Quizás no hemos sido lo bastante claros', señaló el lunes un representante de la Unión Europea presente en Montreal.

Por su parte Canadá expresó su 'satisfacción' por el simple hecho de que Estados Unidos esté presente en Montreal.

'Es un verdadero éxito que Kioto haya empezado a funcionar en Montreal y que Estados Unidos esté en las reuniones plenarias y en los grupos. Tenemos todos los principales actores', afirmó una de las negociadoras de la delegación canadiense.

A preguntas de EFE la misma funcionaria explicó que aunque la posición de Estados Unidos 'es que no quieren hablar sobre el futuro', la delegación estadounidense 'está aquí implicada' en las conversaciones, lo que Canadá considera muy positivo.

Uno de los negociadores canadienses reiteró que el gran objetivo de las negociaciones actuales es iniciar 'un robusto y creíble proceso bajo el artículo 3.9' del Protocolo de Kioto.

Ese punto establece que antes del final del 2005 los países firmantes tienen que iniciar el proceso negociador para un nuevo compromiso de reducciones de emisiones de gases que causan el efecto invernadero.

En la actualidad, Kioto obliga a 40 países industrializados -entre los que no se encuentra Estados Unidos, el mayor emisor de gases del mundo- a reducir sus emisiones para el 2012 un 5,2 por ciento por debajo de las de 1990.

Para después del 2012, la cuestión es si los nuevos compromisos de reducciones tienen que limitarse a los países industrializados que forman parte de Kioto o si los países en vías de desarrollo también tienen que vincularse a objetivos.

Las diferentes posturas sobre este aspecto, que en Montreal se resumen en tres propuestas, centran ahora mismo el debate.

Está previsto que los ministros de Medio Ambiente de 189 países lleguen a Montreal a partir de la noche de hoy, martes, para asistir a las reuniones de trabajo que se desarrollarán del miércoles al viernes, cuando está programado que concluya la Conferencia.


  Fuente: Terra Actualidad

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.

 



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.