TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

mar 14, 2014

La AEMA alerta de niveles muy altos de contaminación en Europa Occidental


Los altos niveles de contaminantes que se están experimentando en algunas partes de Francia, Bélgica y Alemania están llevando a algunas áreas a tomar medidas urgentes para reducir la contaminación, por ejemplo, el transporte público es gratuito en París este fin de semana como un incentivo para que la gente a evitar el uso del coche.

Las actuales concentraciones de material particulado (PM10) son inusualmente altas en una amplia región de Europa Occidental. Desde el miércoles casi las tres cuartas partes de Francia han registrado concentraciones de PM10 por encima del límite de 50 microgramos por metro cúbico de media diaria, con algunas zonas reportando más del doble de ese nivel.

El principal factor de este episodio de contaminación atmosférica ha sido el clima soleado y la calma de los últimos días, lo que evita que ciertos tipos de contaminación del aire se dispersen. Los contaminantes proceden de una variedad de fuentes, incluyendo el tráfico rodado, estufas de leña , y -en esta época del año- la aplicación de fertilizantes agrícolas. El episodio actual es particularmente alto, sin embargo - en Francia- el último episodio de contaminación importante de este tipo fue en la primavera de 2007.

Medidas urgentes

Ayer por la tarde el Ministerio francés de Ecología anunció una serie de acciones para reducir los niveles de contaminación a corto plazo, incluyendo el transporte público gratuito en la zona de París hasta el domingo con el fin de limitar las emisiones del tráfico. El Ministerio también ha reducido los límites de velocidad en ciertas áreas, ha introducido controles sobre el uso de fertilizantes y ha desaconsejado el uso de chimeneas de leña (excepto para la calefacción principal) y la quema de residuos verdes.

Otras autoridades también están promoviendo medidas similares - por ejemplo, el límite de velocidad se ha reducido en las zonas más afectadas. Bélgica y Francia tienen una de las tasas más altas de vehículos diésel de Europa. Lo vehículos diesel emiten mayores cantidades de PM10 que sus equivalentes de gasolina.

Leer noticia en fuente original: eea.europa.eu



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.