Categories: Noticias Ambientales
      Date: nov 25, 2005
     Title: Se retrasa el lanzamiento de dos satélites para estudio de la atmósfera
El lanzamiento de los satélites "Calipso" y "Cloudsat", cuya misión será el estudio de la atmósfera, no se hará antes de mediados de febrero próximo, según informó el Centro Nacional francés de Estudios Espaciales (CNES).

25/11/2005

La puesta en órbita desde la base estadounidense de Vandenberg (California) debería haberse llevado a cabo a finales de octubre, pero fue aplazada por problemas técnicos y ahora los problemas se derivan de una huelga en la empresa Boeing, fabricante de la lanzadera, que es un cohete Delta-II.

Los dos satélites forman parte de un conjunto de seis destinados a la observación de la Tierra y que está previsto que se puedan unir en formación antes de que termine 2007.

El "Calipso" es el resultado de la colaboración entre el CNES y la agencia estadounidense (NASA), mientras que el "Cloudsat" es un proyecto de ésta segunda y de la Agencia Espacial Canadiense.

Los dos satélites suministrarán imágenes en tres dimensiones que facilitarán la labor de los expertos a la hora de analizar las nubes y las partículas en suspensión en la atmósfera, con objeto de mejorar las previsiones meteorológicas.

 

  Fuente: Diario HOY

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.