Categories: Noticias Ambientales
      Date: nov 23, 2005
     Title: La UE buscará en Montreal profundizar en el Protocolo de Kioto
El comisario europeo de Medio Ambiente, Stavros Dimas, anunció ayer en Bruselas la intención de la Unión Europea de presionar para conseguir una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, en la próxima conferencia internacional sobre cambio climático de la ONU, que tendrá lugar en Montreal a finales de noviembre.

23/11/2005

"La semana que viene en la Conferencia de la ONU, la Unión Europea presionará para que las negociaciones internacionales conduzcan al planteamiento de un régimen global de reducción de emisiones para el periodo posterior a 2012", señaló el responsable comunitario en una rueda de prensa.

Dimas advirtió que cualquier acuerdo necesitará de la participación de todos los "principales países emisores" del mundo y mencionó explícitamente tanto a países industrializados como a países en vías de desarrollo.

"No sería realista si les dijera que esperamos llegar a un acuerdo sobre objetivos, pero sí que esperamos que de Montreal pueda salir un acuerdo para poder iniciar las negociaciones para lo que va a suceder a partir del año 2012, que nos permita conseguir unas reducciones adicionales", afirmó el comisario.

El responsable europeo señaló que esta reducción se conseguiría con un conjunto de medidas que profundice y amplíe los compromisos de Kioto y señaló, entre ellas, la "transferencia de tecnología, el aprovechamiento de la tecnología actualmente existente y la adopción de algunas medidas de adaptación" para algunos países.

No obstante, afirmó que un enfoque tecnológico del problema "no es suficiente", y afirmó que la postura europea consiste en "una acción combinada de la tecnología y de las reducciones de las emisiones", a diferencia de los Estados Unidos que "solo inciden en el factor tecnológico". El comisario señaló la diferencia entre las políticas llevadas a cabo en ambos lados del Atlántico, ya que en la Unión Europea las emisiones se sitúan por debajo de los niveles de 1990, mientras que en Estados Unidos aumentaron un 15%.

 

  Fuente: Europa Press

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.