Categories: Noticias Ambientales
      Date: ene  8, 2013
     Title: UE: La norma Euro VI reducirá el 80% las emisiones de NOx y un 66% las partículas

El 31 de diciembre de 2012, la nueva legislación europea conocida como la norma Euro VI ha entrado en vigor, lo que permite la reducción de los óxidos de nitrógeno y las partículas PM emitidas por los nuevos tipos de camiones y autobuses. La legislación también introduce procedimientos de ensayo armonizados y normas comunes en todo el mundo que deberían ayudar a impulsar las exportaciones europeas de la industria automotriz. Además, la legislación europea del automóvil será más simple y se hará efectiva con mayor rapidez.



La conocida como norma Euro VI que está en vigor desde el 31 de diciembre de 2012 en la Unión Europea, supone que los óxidos de nitrógeno y las partículas PM emitidas por los nuevos tipos de camiones y autobuses se reducirán. La nueva legislación también tendrá un impacto positivo en la industria, ya que introduce procedimientos de ensayo armonizados y normas comunes a nivel mundial para ayudar a impulsar las exportaciones europeas de la industria del automóvil. Además, la legislación europea del automóvil se simplificará y se hará efectiva más rápidamente ya que reglamentos directamente aplicables han sustituido a las directivas, eliminando así el tiempo necesario para su transposición a las 27 legislaciones nacionales. La “euroviñeta” que permitirá aumentar el cobro del peaje a los camiones fue aprobada por el Parlamento Europeo en junio de 2011.

Concretamente, los beneficios de las nuevas normas incluyen una reducción del 80% de los óxidos de nitrógeno y un 66% en las emisiones de partículas PM, en comparación con los niveles de 2008 en virtud de los anteriores normas Euro V. Asimismo, se incluye la introducción de procedimientos de ensayo armonizados globales y normas equivalentes con EE.UU. en lo que respecta a los valores límite de emisión, y además, una relación coste-beneficio positiva, como lo demuestra la evaluación de impacto.

La nueva ley europea establece las disposiciones comunes de la UE para las emisiones contaminantes de los vehículos de motor pesados. Se desarrolló en línea con los principios de mejora de la legislación y las siguientes recomendaciones del Grupo de Alto Nivel para un Sistema Reglamentario Competitivo para el sector del automóvil en el siglo 21 (CARS 21) así como con las contribuciones a una consulta pública.

Leer noticia en fuente original: euroalert.net