Categories: Noticias Ambientales
      Date: sep 27, 2005
     Title: Aumenta en España la contaminación atmosférica causada por centrales térmicas
Ecologistas en Acción avisó ayer de que la situación del aire por la contaminación producida por las centrales térmicas empeoró en España durante el 2004, según el avance de informe sobre calidad del aire elaborado por la organización conservacionista.

27/09/2005

En un comunicado remitido a Europa Press, Ecologistas en Acción advirtió de que los datos son peores incluso que los del año 2003. Expuso que lo obtenido hasta el momento para el 2004 supera en un 50 por ciento el número de incumplimientos de la legislación vigente. Los 60 incumplimientos en las centrales de Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla León, Cataluña, Galicia, Navarra y País Vasco durante 2003 han pasado a 91 en 2004 para las mismas comunidades autónomas.

Además, denunció que todavía existen comunidades, las administraciones encargadas de gestionar la calidad del aire en su territorio, que incumplen la ley de Acceso a la Información Ambiental al no facilitar los datos necesarios para la elaboración de dicho informe anual. Señaló a Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y Murcia.

Ecologistas en Acción elabora de manera anual un informe que pretende mostrar una imagen global de los efectos sobre la calidad del aire de la producción de electricidad mediante centrales térmicas. De esta forma se recogen los datos sobre contaminación atmosférica referidos a los siguientes contaminantes: Dióxido de Azufre (SO2), Óxidos de Nitrógeno (NOX), Partículas en Suspensión (PM10) y Dióxido de Carbono (CO2). Seguidamente se comparan con el Real Decreto 1073/2002 que fija, entre otros asuntos, los límites legales para estos compuestos.

 

  Fuente: Europa Press

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.