Categories: Noticias Ambientales
      Date: ago 18, 2005
     Title: Asociación Eólica impulsa la predictibilidad en los parques eólicos
La Asociación Empresarial Eólica (AEE) ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa de software Aleasoft que permitirá la incorporación de la compañía al ejercicio de predicción que está llevando a cabo el sector eólico con el fin de optimizar su implicación en la operación del sistema eléctrico, informó ayer la AEE, que coordina el programa.

18/08/2005

En concreto, Aleasoft enviará e informatizará los datos y el tipo de parques que participarán en este ejercicio de predicción, con el fin de determinar la programación intradiaria de su producción eólica.

De esta manera, Aleasoft podrá determinar el grado de ajuste de su modelo estadístico y de los resultados para previsiones a corto plazo.

Los parques sobre los que se desarrolla el modelo son Buenavista en Andalucía, Villacastín en Castilla y León, Pena Da Loba en Galicia, Muela en Castilla La Mancha y Careón en Galicia.

El ejercicio de predicción de AEE es un proyecto coordinado y ejecutado por los propios promotores de los parques con el fin de optimizar su implicación en la operación del sistema eléctrico.

El proyecto evalúa los resultados alcanzables con las herramientas actuales de predicción y analiza la incidencia en los errores de los diferentes factores que intervienen en la predicción de la producción eólica de cada parque, como la orografía, los vientos térmicos, los tipos de modelos de predicción o el horizonte temporal sobre el que se programa.

El ejercicio cuenta con la participación del Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE), así como con el apoyo del Programa 'Profit' del Ministerio de Educación y Ciencia, del Operador del Mercado de la Electricidad (OMEL) y del Instituto Nacional de Meteorología (INM).


   Fuente: Finanzas.com

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.