Categories: Noticias Ambientales
      Date: ago 13, 2005
     Title: México: Iberdrola y Gamesa construirán un parque eólico
Un consorcio formado por Iberdrola Ingeniería y Construcción (Iberinco) y Gamesa se ha adjudicado el contrato para construir un parque eólico en el estado mexicano de Oaxaca por 111,4 millones de dólares (89,3 millones de euros al cambio actual), informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México.

13/08/2005

En concreto, la CFE, en el marco de sus programas de diversificación energética, ha adjudicado el proyecto La Venta II, que tendrá una capacidad de generación de 85 megavatios (MW), a Iberinco y Gamesa al cumplir los requisitos legales, técnicos, financieros y económicos solicitados en la convocatoria y en las bases de licitación.

El parque eólico, que entrará en operación en noviembre de 2006, se ubicará en la región Sur del Istmo de Tehuantepec en el Estado de Oaxaca, al Norte de la población de la Venta, municipio de Juchitán de Zaragoza.

Gamesa aportará los aerogeneradores e Iberinco se encargará de desarrollar los trabajos de ingenería y construcción para entregar el proyecto bajo la modalidad "llave en mano", informaron a Europa Press fuentes empresariales.

Este proyecto se sumará al parque eólico La Venta, que comenzó a funcionar en noviembre de 1994, y permitirá la diversificación de fuentes de energía, mediante la utilización de una fuente de energía limpia.

La CFE destacó las ventajas medioambientales de incorporar la generación eólica al parque de generación, ya que no requiere de sustancias ni genera emisión de gases. Al contrario, resalta que por cada 100 MW instalados se podría sustituir la combustión de 1,1 millones de barriles anuales de petróleo y se evitaría la emisión de 250.000 toneladas anuales de dióxido de carbono a la atmósfera.

 

Fuente: Terra Actualidad

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.