Categories: Noticias Ambientales
      Date: oct  5, 2007
     Title: Galicia: Verdegaia y EA publican un informe sobre la calidad del aire en 2006
En Galicia también hay problemas de contaminación del aire, registrándose 17 superaciones de valores límite y umbrales de información de diversos contaminantes atmosféricos a lo largo del año 2006. Es lo que pone de manifiesto el informe “Calidade do aire en Galicia 2006”, elaborado por Verdegaia y Ecologistas en Acción basándose en datos oficiales ofrecidos por la Consellería de Medio Ambiente e Desenvolvemento Sostible de la Xunta de Galicia. El tráfico y algunas industrias son los principais responsables de las superaciones de los límites establecidos por la normativa para la protección de la salud humana.

Noticias Troposfera.org

05/10/2007

Descargar informe 'Calidade do aire en Galicia 2006' (Zip, 1.4Mb)

Asimismo, según las mencionadas asociaciones ecologistas, la Consellería de Medio Ambiente continúa incumpliendo las disposiciones sobre información al público contenidas en la normativa de calidad del aire, negándole á la ciudadanía gallega el derecho a una información suficiente, clara y rápida.

Por su parte, el Conselleiro de Medio Ambiente, Manuel Vázquez, respondió ayer a las críticas realizadas por la Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galicia (Adega), según la cual, hay falta de rigor en la medición de la contaminación atmosférica de Orember, empresa ubicada en el polígono industrial de San Cibrao de Viñas (Ourense), cuyas emisiones de fibra de madera preocupan a los vecinos de Reboredo. Declaró que Medio Ambiente tiene una política transparente, pues "publica a tiempo real en internet el estado de la contaminación atmosférica en Galicia y en general no hay problemas, aunque podrá haber algún caso puntual que habrá que abordar".

Ampliar Noticia: Verdegaia / La Región

Publicidad

Envíanos tu Noticia Comentarios: troposfera@troposfera.org

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.