Categories: Noticias Ambientales
      Date: nov 25, 2006
     Title: El Gobierno impone a las eléctricas la responsabilidad de cumplir Kioto
El sector eléctrico pagará toda la factura que supone el recorte del 16% en los derechos de emisión de gases de efecto invernadero aprobado ayer por el Gobierno. El Plan Nacional de Asignación de Emisiones (PNA) 2008-2012 concede a las eléctricas 54,05 millones de toneladas anuales de emisiones, lo que supone una rebaja del 36% respecto al plan vigente 2005-2007, que le concedía 85,4 millones de toneladas, y también respecto al borrador inicial de julio, que establecía 54,69.

Noticias Troposfera.org

25/11/2006

Muy distinto es el tratamiento al sector industrial, que incluso aumenta su capacidad de emisión. El programa otorga a estas empresas 73,64 millones de toneladas anuales frente a los 70,34 que poseen en la actualidad y los 72,8 millones que se establecían en el borrador.

Reacciones

Iberdrola considera que PNA "va en la buena dirección aunque es insuficiente para alcanzar el cumplimiento de los objetivos medioambientales fijados en el protocolo de Kioto para España". La eléctrica considera que el reparto por tecnologías de generación planteado "no está alineado con el fin último perseguido: una reducción de emisiones al menor coste posible". Así, pone «en tela de juicio» que el nuevo PNA "otorgue casi el 60% de los derechos asignados al sector eléctrico, incluidos los sistemas extrapeninsulares, a las centrales de carbón, que suponen solamente el 40% de la potencia térmica instalada susceptible de recibir derechos de emisión".

Ampliar Noticia: La Voz de Galicia/ABC

Publicidad

Envíanos tu Noticia   Comentarios: troposfera@troposfera.org

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.