Categories: Noticias Ambientales
      Date: nov 19, 2006
     Title: Prestige: La operación para vaciar y tratar el fuel nunca acabó
La operación de extracción del fuel y del sellado de las bodegas del Prestige -que cumple cuatro años de su hundimiento- nunca concluyó. La empresa Repsol, encargada del operativo, abandonó la zona del hundimiento del petrolero el 27 de octubre de 2004, pero a 3.800 metros de profundidad dejó algunos rastros de su trabajo incompleto. Dos de las cinco lanzaderas que se emplearon para sacar el fuel permanecen en el fondo del Atlántico: una casi llena; la otra vacía. Repsol cobró del Estado 110 millones de euros.

Noticias Troposfera.org

19/11/2006

Estos meses los científicos han mostrado su preocupación por el hallazgo de manchas en la superficie del mar localizada sobre la vertical del pecio. Este hecho, sin embargo, no ha llevado al Gobierno a plantearse siquiera una supervisión para saber exactamente de dónde sale el fuel y por qué, y estimar de nuevo cuánto crudo queda todavía allí abajo.

Ampliar Noticia: El Faro de Vigo

Publicidad

Envíanos tu Noticia   Comentarios: troposfera@troposfera.org

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.