Categories: Noticias Ambientales
      Date: nov 13, 2006
     Title: La Cumbre del Clima alerta del riesgo de catástrofe en países más pobres
Como siempre ha ocurrido, los más pobres son los que van a pagar el pato. O lo que es lo mismo, África será el continente más afectado por las inundaciones, sequías, desaparición de ecosistemas y descenso de las cosechas alimentarias que traerá el cambio climático. Pero no sólo sufrirán directamente estas consecuencias antes que los demás -puesto que carecen de medios para adaptarse a la subida de las temperaturas- sino que los africanos han sido y son los que menos emisiones de efecto invernadero han lanzado a la atmósfera y por lo tanto los que menos han contribuido al calentamiento global.

Noticias Troposfera.org

13/11/2006

Achim Steiner, director del Programa Mundial de Medio Ambiente de la ONU, dio a conocer un día antes de que comenzara el pasado lunes en Nairobi la Cumbre del Clima, un informe en el que se afirma que el 30% de las ciudades costeras africanas sufrirán las consecuencias de la subida del nivel del mar.

Urbes como Ciudad del Cabo, Lagos o Alejandría estarán en riesgo antes de 2080.

Ampliar Noticia: El Mundo

Publicidad

Envíanos tu Noticia   Comentarios: troposfera@troposfera.org

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.