Categories: Noticias Ambientales
      Date: jul  8, 2006
     Title: Córdoba: la Universidad investiga la capacidad alergénica del aire
Un grupo especializado de Aerobiología de la Universidad de Córdoba (UCO) está empleando el medidor Aeolus, un aparato que clasifica el polen y otras partículas microbiológicas de proporciones ínfimas en función de la carga alergénica que tengan.

Noticias Troposfera.org 08/07/2006

Ante el aumento de la incidencia de las alergias entre la población, la Unión Europea puso en marcha en 2005 el proyecto Monalisa, en el que participan varios países europeos, entre ellos España a través de la UCO.

Publicidad

El Aeolus permitirá realizar un seguimiento estándar de las sustancias que ocasionan las alergias y ofrecer información más precisa y fiable de la actividad alergénica en el aire. Los restos de plantas y granos de polen que se corresponden con unas partículas micrónicas de proporciones mínimas son responsables de muchos de los problemas de alergia que no se detectan. El sistema actual de cómputo de granos en el aire de la Red Española de Aerobiología (REA) puede "verse complementado con este nuevo prototipo de medición", explicó Carmen Galán, directora del grupo de investigadores que desarrollan el proyecto en Córdoba. El medio en el que este prototipo recoge las partículas es líquido y la determinación de la carga alergénica se realiza analizándolo con anticuerpos específicos de las principales proteínas que originan las alergias.

Publicidad


Fuente: El Día de Córdoba

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.

troposfera@troposfera.org