Categories: Noticias Ambientales
      Date: jul  5, 2006
     Title: La contaminación del aire reduce la esperanza de vida en Madrid, según EA
Ecologistas en Acción denuncia que los madrileños pierden entre tres meses y dos años de esperanza de vida debido a la mala calidad del aire de la capital, cuya causa principal es, según la organización, el intenso tráfico de la ciudad.

Noticias Troposfera.org 05/07/2006

El portavoz de la asociación, Paco Segura, ha declarado que en los seis primeros meses del año la calidad del aire ha empeorado y ha acusado al Ayuntamiento de Madrid de invertir en las obras de la M-30 el dinero destinado al desarrollo de planes para controlar la contaminación.

Publicidad

Segura ha explicado que en el primer semestre de 2006 se han superado los límites legales para la protección de la salud tanto de dióxido de nitrógeno como de partículas menores de 10 micras. Con más detalle, aclaró que de las 26 estaciones con las que cuenta la red de mediciones, 22 ya han superado el límite máximo legal en un 27%.

Advierte del riesgo de enfermedades También avanzó que, de persistir esta situación, los madrileños comenzarán a padecer enfermedades de tipo respiratorio. Para apoyar su argumento, el portavoz se valió del estudio Apheis 3 sobre contaminación atmosférica y salud llevado a cabo en 26 ciudades europeas.

Según el documento, se calcula que sólo en la ciudad de Madrid se podrían evitar 1.699 muertes prematuras cada año si se redujera la media diaria de partículas en suspensión a 20 microgramos por metro cúbico.

En este punto, Segura se ha recordado que, cuando se enfrentó a Londres y a París para ser sede en las Olimpíadas de 2012, la capital de España era la que peores niveles de contaminación registraba. "En la candidatura de 2016 tendrá los mismos problemas", advirtió.


Fuente: El Mundo

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.

troposfera@troposfera.org