Categories: Noticias Ambientales
      Date: jul  2, 2006
     Title: Cartagena: se espera que el eje transversal reduzca niveles de contaminación
El eje transversal, que se pondrá en servicio este mes, sacará del casco de Cartagena a unos quince mil vehículos, de los que una tercera parte son camiones de gran tonelaje, y reducirá los niveles actuales de contaminación atmosférica y acústica en la ciudad.

Noticias Troposfera.org 02/07/2006

Tres kilómetros y medio de autovía unirá, a través de cuatro carriles, las glorietas de la carretera de La Palma (F-36) y la situada junto a la barriada de San José Obrero, en la N-332. Su recorrido acogerá otras dos redondas.

Publicidad

Una estará situada junto al Deportivo 1900, a partir de la cual se eleva la calzada por encima de la avenida Juan Carlos I, en la Media Sala, donde se situará otra glorieta.

El firme está preparado para un tráfico diario de entre diez y veinte mil vehículos. Se trata de una autovía urbana, con pasos de peatones y aceras, que en el futuro podría contar también con semáforos.

La obra, que se ha ejecutado a través de una unión temporal de empresas, ha sufrido algo más de un año de retraso con respecto a la fecha que en principio se anunció para su finalización. Esta demora la justifican los constructores en los problemas técnicos que han surgido al tratarse de un suelo semiurbano.

Los vehículos que estos días están pasando cerca de las obras observan como se prepara la puesta de largo. Las hierbas secas están siendo arrancadas de las glorietas, la señalización horizontal ha sido pintada, el puente de Juan Carlos I luce de color azul, hay nuevos árboles plantados y las últimas capas de aglomerado están preparadas para esparcirlas la próxima semana, cuando también se lleve a cabo el remate de las aceras.

La inauguración del tramo llegará en la segunda quincena de este mes. El día, en principio, será fijado por la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, que ha sido invitada para el acontecimiento por el presidente del gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel.

Las obras seguirán después con la reconducción del canal de la Rambla de Benipila a la altura de Nueva Cartagena y los trabajos en el eje del acceso norte, que unirá las glorietas de la carretera de La Palma con otra de nueva creación en Ángel Bruna. El nuevo sistema arterial se completará con la circunvalación de la ciudad a través de un tramo de la autopista Cartagena-Vera, que enlazará con el eje transversal por San José Obrero.


Fuente: La Opinión de Murcia

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.

troposfera@troposfera.org