Categories: Noticias Ambientales
      Date: jun  8, 2006
     Title: Cantabria: el ozono se hace notar en la red de control de la contaminación
La Consejería de Medio Ambiente de Cantabria ha advertido a los ciudadanos de Los Tojos de que el nivel de ozono en el aire ha superado el umbral establecido en 180 microgramos por metro cúbico.

Noticias Troposfera.org 08/06/2006

Por otra parte, el Ayuntamiento de Ávila ha asegurado que los niveles de ozono en el aire de la ciudad no son peligrosos ni alarmantes, y que obedecen a una situación puntual debida al incremento de las temperaturas.

Publicidad

El Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) detectó en la estación de Los Tojos, a las 17 horas de ayer (7 de junio), 189 microgramos por metro cúbico.

Aunque la Consejería de Medio Ambiente estima que los niveles de ozono disminuirán durante el día de hoy (8 de junio) y prevé que la situación será normal en breve, recomienda a la población en general que evite realizar esfuerzos físicos que produzcan fatiga hasta las 20 horas de hoy, y que no realice ejercicios ni permanezca al aire libre.

Los niños, ancianos y personas con dificultades respiratorias no deben realizar esfuerzos en las horas centrales del día y deben permanecer en casa y evitar el contacto con alérgenos como el polvo, el polen o animales domésticos. Los síntomas más frecuentes que provoca el exceso de ozono en el aire son tos, irritación de la garganta y de los ojos, sensación de ahogo y dificultad para respirar de forma profunda y enérgica. También puede agravar enfermedades respiratorias y aumentar la susceptibilidad de los grupos de riesgo a infecciones respiratorias.


Fuente: El Diario Montañés

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.