Categories: Noticias Ambientales
      Date: sep 24, 2019
     Title: Cumbre de Acción Climática de la ONU: el Secretario General y la activista Greta Thunberg piden una transformación radical para detener el cambio climático 

Al inaugurar la Cumbre sobre la Acción Climática, el titular de la ONU, António guterreS, y la activista sueca Greta Thunberg hicieron un poderoso llamamiento a los líderes mundiales para que actúen de una forma enérgica contra el cambio climático. Guterres les pidió no seguir cavando el profundo agujero en el que nos encontramos; Thunberg les advirtió que los jóvenes los están mirando y, si fallan, no les van a perdonar.

Por su parte, Europa ha intentado acelerar la lucha contra la crisis climática en la cumbre de Nueva York celebrada este lunes y ha avanzado que la UE revisará al alza sus planes para recortar las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 55%. Está pendiente cristalizar este anuncio con la nueva Comisión Europea. Aunque 70 países han seguido esta estela en sus intervenciones en la sede de la ONU, los gigantes EEUU, China e India se han mantenido al margen de compromisos más exigentes. El presidente francés Emanuel Macron explica que la UE planea endurecer sus planes de reducción de CO2.

El presidente español en funciones, Pedro Sánchez, participa en el encuentro aunque sin grandes novedades sobre la agenda climática española.

Casi 70 países avanzan que aumentarán sus esfuerzos para emitir menos gases y Rusia se adhiere, cuatro años después, al Acuerdo de París.



 

Leer noticia completa en fuente original:

https://news.un.org/es/story/2019/09/1462572

https://www.eldiario.es/sociedad/Pedro-Sanchez-cumbre-Nueva-York_0_945256070.html