Categories: Noticias Ambientales
      Date: sep 21, 2019
     Title: California demanda a Trump para defender su autoridad ambiental en la lucha contra la contaminación de los coches

California introdujo este viernes, junto a varios estados y ciudades, una demanda contra la decisión del presidente Donald Trump de revocar la autoridad que por 50 años tuvo la entidad para fijar sus propios estándares en materia de contaminación de autos.

El recurso, introducido en una corte federal en la capital Washington DC, está firmado por los fiscales de 23 estados más el Distrito de Columbia y las ciudades de Los Ángeles y Nueva York.

"California no cederá ante los ataques imprudentes y políticamente motivados del presidente contra nuestra exención sobre vehículos limpios", dijo el gobernador Gavin Newsom, citado en un comunicado. "Mantendremos la línea en los tribunales para defender la salud de nuestros hijos, ahorrar dinero a los consumidores en la estación de servicio y proteger nuestro medio ambiente".



 

Leer noticia completa en fuente original: https://www.france24.com/es/20190920-california-demanda-a-trump-para-defender-su-autoridad-ambiental