Categories: Noticias Ambientales
      Date: may 27, 2006
     Title: Cádiz: IU pide otra estación para medir la calidad del aire
Izquierda Unida llevará al próximo pleno una propuesta para que se instale en el casco histórico una estación de medición de la calidad del aire.

Noticias Troposfera.org 27/05/2006

Sebastián Terrada, portavoz de este grupo en el Ayuntamiento, explica que según la legislación se creó una red de vigilancia y control de la contaminación atmosférica de Andalucía, para, entre otras cosas, determinar la calidad del aire y observar la evolución de los contaminantes en el tiempo.

Publicidad

Así, en Andalucía, explica Terrada, hay 68 estaciones de medida. Sólo una de ellas está en Cádiz, en la avenida Marconi. Los datos obtenidos de ella tienen que ver también con la medición de parámetros acústicos y meteorológicos, pero sólo en esa zona de la ciudad, por lo que IU pide que se instale otra el centro, con una población mucho mayor, de unos 50.000 habitantes.


Fuente: Diario de Cádiz

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.