Categories: Noticias Ambientales
      Date: ago 26, 2019
     Title: El nuevo gobierno municipal de Granada deroga la limitación a 30 km/h en la ciudad "porque no se puede cumplir"

El pasado 1 de marzo el Ayuntamiento de Granada anunció la limitación por primera vez de la velocidad de circulación en toda la ciudad debido a la contaminación. Los malos datos de calidad del aire en esos días, con picos de concentración de partículas, llevaron al área de Medio Ambiente a tomar medidas sobre el tráfico, y esta fue la decisión: No se podía circular a más de 30 kilómetros por hora en toda la capital.

El entonces gobierno del PSOE decidió que esta medida era vital para mejorar la calidad del aire y se comenzó a extender la limitación con señalización vertical y horizontal en todos los accesos. A mediados de abril entró en vigor la extensión de la norma con el aviso de la restricción en 33 accesos desde el Cinturón y los barrios.

Pero la norma no ha tenido prácticamente efecto entre los conductores y por eso, el nuevo equipo de Gobierno no va a seguir con esta medida en dichos términos. Queda derogada por su imposible cumplimiento.

Según el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Granada, César Díaz, no van a seguir con esa limitación en vigor “porque no se puede cumplir ni tiene sentido” limitar a 30 la circulación en todas las calles de la capital. Para Díaz, la medida fue un “brindis al sol”.



 

Leer noticia completa en fuente original: https://www.granadahoy.com/granada/limitacion-30-km-toda-ciudad-derogada-imposible_0_1384661863.html