Categories: Noticias Ambientales
      Date: may 25, 2006
     Title: Madrid: 5 estaciones superan ya el límite de contaminación por PM10, según EA
Cinco estaciones de la red de medición de la contaminación en la ciudad de Madrid superan el límite permitido por la legislación europea, y otras cinco lo superarán en las próximas semanas, informó Ecologistas en Acción.

Noticias Troposfera.org 25/05/2006

Dicha normativa sitúa como límite a no superar el de 35 días al año con concentraciones de PM10 ( partículas en suspensión) por encima del umbral de los 50 microgramos por metro cúbico.

Publicidad

El jueves, según dicha organización, las estaciones de la red municipal madrileña que superan dicho límite son: Plaza de Luca de Tena, con 68 días de superación del umbral; Plaza de Castilla, con 51 días; Glorieta Elíptica, con 40; Escuelas Aguirre, con 38; y Cuatro Caminos, con 36 días de superación. Otras cinco estaciones están a punto de superar ese límite, señala Ecologistas en Acción. Se trata de Paseo de Pontones, que actualmente está ya en 33; Gregorio Marañón, con 32; Plaza del Carmen, con 31; Recoletos, con 29; y Atocha, también con 29 superaciones.

La organización ecologista considera más que evidente la directa relación de esta contaminación con el insostenible tráfico de la ciudad, ya que la estación de Casa de Campo, alejada de forma clara de esta actividad registra sólo 6 días con esa superación.

Critican también a la Consejería de Medio Ambiente, que debe poner en marcha medidas contundentes para la disminución de los niveles de contaminación de la capital y del área metropolitana, cuyo Plan Azul de supuesta mejora de la calidad del aire ha sido incapaz de producir un balance positivo. Es más que previsible que pronto empiecen los episodios de superación de los niveles de ozono troposférico, como reflejo de la carrera en la creación de infraestructuras que fomentan el uso del vehículo con la consiguiente emisión de contaminantes.


Fuente: Madridpress 

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.