Categories: Noticias Ambientales
      Date: jul 29, 2019
     Title: Madrid: el pleno municipal aprueba una proposición para mantener Madrid Central

La división del gobierno de coalición de PP y Ciudadanos (Cs) quedó patente este lunes cuando el primer pleno ordinario del mandato aprobó una proposición de Más Madrid sobre Madrid Central. Como parte de un decálogo para que el Ayuntamiento de la capital se comprometa a luchar contra la contaminación, el texto pedía “trasladar al Gobierno de la nación y a la Comisión Europea la voluntad de mantener Madrid Central con sus correspondientes plazos en su desarrollo”. El PP intentó, sin éxito, cambiar la redacción de ese punto para que en lugar de “mantener” hablase de “reconvertir para mejorar”. Ante el rechazo a su enmienda, decidió votar no, como Vox. El texto fue aprobado gracias a la abstención de Cs y los votos a favor de Más Madrid y PSOE.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha prometido este lunes en el pleno municipal que llevará a cabo "el mayor esfuerzo contra la contaminación que haya hecho ningún gobierno municipal", lo que contribuirá a que "nunca" se avergüence de que la Comisión Europea (CE) considere que haya engañado a los madrileños, como a su juicio sí hizo Ahora Madrid con el Plan A de Calidad del Aire.



 

Leer noticia completa en fuente original:

https://elpais.com/ccaa/2019/07/29/madrid/1564379956_763911.html

https://www.lavanguardia.com/local/madrid/20190729/463753432458/almeida-promete-el-mayor-esfuerzo-contra-la-contaminacion-que-haya-hecho-ningun-gobierno-municipal.html