Categories: Noticias Ambientales
      Date: jul 10, 2019
     Title: La Comisión Europea pide a España medidas adicionales para que se cumplan en 2020 los valores límite de NO2

El eurocomisario de Medio Ambiente, Karmenu Vella, pidió este miércoles a España medidas adicionales sobre calidad del aire para paliar los niveles de dióxido de nitrógeno que, en ciudades como Madrid o área metropolitana de Barcelona, vulneran los límites establecidos por la normativa europea.

En una carta remitida a la ministra española para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, el comisario señala que es necesario adoptar medidas adicionales para hacer frente a las obligaciones en materia de calidad del aire y alcanzar el cumplimiento de los valores límite para el año 2020.

Por su parte, el Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) ha pedido a todas las administraciones que incumplen los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) fijados por la UE, y en especial al Ayuntamiento de Madrid y al área metropolitana de Barcelona, que colaboren en la adopción de medidas adicionales.



Fuente: eldiario.es

 

Leer noticia completa en fuentes originales:

https://www.efeverde.com/noticias/bruselas-pide-espana-mas-esfuerzo-calidad-aire-madrid-barcelona/

https://www.lavanguardia.com/vida/20190710/463406235963/el-gobierno-pide-a-madrid-y-barcelona-medidas-adicionales-de-calidad-del-aire-tras-recibir-un-aviso-de-bruselas.html