Categories: Noticias Ambientales
      Date: jun 19, 2019
     Title: La UNESCO aprueba tres nuevas reservas de la biosfera en España

El máximo órgano de Gobierno del Programa Persona y Biosfera de la UNESCO ha declarado tres nuevas reservas de la biosfera en España. Según un comunicado de prensa del Ministerio para la Transición Ecológica, este hecho supone “un compromiso nacional con la conservación, la diversidad biológica, el aprovechamiento tradicional de los recursos y las costumbres locales de cada territorio, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las poblaciones autóctonas y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030”.

Tras estas tres nuevas incorporaciones, que comprenden las áreas del Valle del Cabriel, el Alto Turia y La Siberia, España cuenta con un total de 52 reservas de la biosfera, lo que lo convierte en el país con mayor número de estos espacios protegidos a escala mundial.

La Red Española de Reservas de la Biosfera ocupa más de seis millones de hectáreas, lo que supone un 12% del territorio nacional, en el que habitan cerca de 2 millones de personas.



 

Leer noticia completa en fuente original: https://www.agenciasinc.es/Noticias/La-UNESCO-aprueba-tres-nuevas-reservas-de-la-biosfera-en-Espana