Categories: Noticias Ambientales
      Date: jun 13, 2019
     Title: Sector del transporte: la UE incumplirá sus propios objetivos de emisiones de CO2 en 2030

Un nuevo análisis sobre la ambición climática de los gobiernos de la UE, centrado en los objetivos para reducir la contaminación del transporte de los Planes Nacionales de Energía y Clima presentados a la Comisión Europea, concluye que ninguno cumplirá con sus propios objetivos de emisiones de 2030.

Según informa la organización Transport & Environment (T&E), que ha analizado las estrategias presentadas, sólo los Países Bajos, el Reino Unido y España, obtuvieron una puntuación superior al 50% en el ranking de borradores de Planes Nacionales de Energía y Clima, lo que sitúa a estos países en las tres primeras posiciones de este ranking. «La economía más grande de Europa, Alemania, en la 15ª posición, se prepara para pagar miles de millones de euros a otros países por incumplir los objetivos de emisiones de la UE para 2030», dice la organización.



 

Leer noticia completa en fuente original: https://www.abc.es/sociedad/abci-ningun-pais-europeo-cumplira-objetivos-emisiones-transporte-para-2030-201906130235_noticia.html