Categories: Noticias Ambientales
      Date: jun  9, 2019
     Title: Barcelona: un estudio analiza la distribución vertical y horizontal de la contaminación del tráfico en las calles

Un estudio publicado en la revista Science of the Total Environment ha comprobado, por ejemplo, que la contaminación se queda atrapada en calles estrechas que discurren entre altos edificios, como Travessera de Gràcia.

También ha demostrado que en las calles paralelas al mar, como Indústria o València por ejemplo, la polución se acumula en la planta baja del lado hacia el mar. Vivir en pisos altos no mitiga estos efectos, según el trabajo. La contaminación se reduce muy poco entre la calzada y el techo.

"No se pueden desmontar los edificios de la ciudad, así que lo mejor es reducir el tráfico. Sin embargo, mientras eso no ocurra, se puede reducir la exposición alejando a los más vulnerables", apunta Fulvio Amato, investigador del Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua (IDAEA) del CSIC y coautor del trabajo.



 

Leer noticia completa en fuente original: https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20190609/estudio-localizacion-contaminacion-barcelona-7496207