Categories: Noticias Ambientales
      Date: may 20, 2006
     Title: Ecologistas denuncian situación de la calidad del aire en Torrelavega
El grupo Ecologistas en Acción, que en Torrelavega (Cantabria) lidera Florentino Enríquez, ha hecho pública su opinión después de que la semana pasada se reuniera en Santander la Mesa de la Calidad del Aire. De este encuentro, en el que ellos han participado, resalta la falta de compromisos alcanzados.

Noticias Troposfera.org 20/05/2006

Si bien el grupo se felicita por la reunión, ha significado de su contenido que en Torrelavega se mantengan «altísimos niveles» de contaminación por partículas y sulfuro de hidrógeno. Igualmente se lamenta de que la Consejería de Medio Ambiente reconozca que no tenga información sobre los niveles de sulfuro de carbono.

Publicidad

Ha denunciado al Ayuntamiento de Torrelavega, con la dureza que viene siendo habitual en este colectivo, por mantener «un silencio clamoroso» ante los problemas de contaminación de aire, que no dudan en tachar de «muy graves» y de que sólo hubiera enviado a la Mesa del Aire a un técnico y no a un político. Recuerda este grupo que el Ayuntamiento no está actuando en situaciones en las que tiene competencia, como son el control de las emisiones de la industria y del tráfico urbano «principales responsables de la alta contaminación atmosférica y, sin embargo, no se conoce una sola actuación a estos nieveles que no sea para justificar, amparar o agravar esta situación».

Considera este grupo ecologista como «escandalosos» los niveles detectados en la atmósfera de Torrelavega, que identifica, nuevamente, con la actividad de la empresa Viscocel. Reconocen que un determinado grupo de partículas, PM10, han sufrido un ligero descenso pero puntualizan que se mantienen en niveles superiores a los recomendados por la Organización Mundial de la Salud.


Fuente: El Diario Montañés

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.