Categories: Noticias Ambientales
      Date: may 31, 2019
     Title: El presidente de Repsol, Antonio Brufau, advierte de los costes para España de liderar la lucha contra cambio climático

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha señalado este viernes que hay que ir con cuidado en los costes que puede tener el liderazgo que España pretende tomar en Europa en la lucha contra el cambio climático "porque no somos tan relevantes para tener tanta influencia".

Durante su intervención en la junta de accionistas de la petrolera, Brufau ha manifestado que el liderazgo que España pretende tomar en Europa, asumiendo objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero por encima de los que le ponía la UE, "no es suficiente para hacer cambiar el sentimiento de muchos países de la UE".

En este sentido, ha recordado que hay once países de la UE que no están dispuestos a renunciar al carbón en 2030, y Alemania no antes de 2038.



 

Leer noticia completa en fuente original: https://www.lavanguardia.com/vida/20190531/462580963908/brufau-advierte-de-coste-para-espana-de-liderar-lucha-contra-cambio-climatico.html