Categories: Noticias Ambientales
      Date: may 19, 2006
     Title: Campaña de la EPA sobre la calidad del aire y sus repercusiones en la salud
La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) han puesto en marcha una campaña de sensibilización en todo el país sobre el impacto de la calidad del aire en la salud de las comunidades con el objetivo de que los ciudadanos 'consulten los pronósticos de calidad' de la misma para proteger su salud.

Noticias Troposfera.org 19/05/2006

El administrador de la EPA, Stephen L. Johnson, señaló que con esta medida se pretende trabajar para conseguir mejorar la salud de los estadounidenses así como su implicación con las 'últimas herramientas tecnológicas' que la agencia pone a su disposición.

Publicidad

'Las condiciones climatológicas diarias, tales como las temperaturas calientes, la luz solar, y el aire estancado, son algunos de los factores que apoyan la peligrosa calidad del aire', sostuvo Conrad C. Lautenbacher, subsecretario de comercio para los océanos y la atmósfera y administrador de NOAA.

Con esta colaboración, los estadounidenses contarán con información precisa y necesaria sobre la calidad del aire para tomar decisiones importantes en materia de salud. Realizarán pronósticos diarios sobre la calidad del aire que los gobiernos estatales y locales emitirán basados en el Índice de Calidad de Aire de la EPA.

Se trata de una escala sencilla basada en colores que describe la calidad del aire en una comunidad así como las medidas que las personas deben tomar para reducir su exposición a la contaminación. Las escalas basadas en colores varían desde verde cuando la calidad del aire es buena a marrón cuando la calidad del aire es mala. Estos pronósticos están disponibles para el ozono, el cual ocurre principalmente durante el verano y para la contaminación de partículas, que puede ocurrir a lo largo del año.

Para ofrecer estos pronósticos al público, los meteorólogos utilizan una combinación de información sobre el pronóstico de la meteorología, las concentraciones actuales del ozono y las partículas, así como conocimientos locales de las fuentes de contaminación.


Fuente: Terra Actualidad

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.