Categories: Noticias Ambientales
      Date: may 18, 2006
     Title: Canarias: Medio Ambiente asumirá el control de las emisiones contaminantes
El Gobierno Canario trabaja ya en la elaboración del decreto de traspaso de las competencias de vigilancia de emisión de gases de la Consejería de Industria a la de Medio Ambiente.

Noticias Troposfera.org 18/05/2006

El control de la calidad del aire seguirá en el departamento de Salud Pública.

Publicidad

Industria controla ahora un total de 30 chimeneas que emiten gases contaminantes al aire a través del Centro de Control de Emisiones Industriales, el 90% de las antorchas que hay en las Islas. Los datos se obtienen y analizan a tiempo real. Salud Pública dispone de siete estaciones de medida atmosférica automáticas y 10 sensores manuales que miden los contaminantes presentes en el aire en Gran Canaria y en Tenerife.

El Gobierno asegura que se miden todos los contaminantes, incluidas las partículas, contrariamente a lo que denuncia el PSC, que afirma que se está incumpliendo la normativa.


Fuente: Canarias 7

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.