Categories: Noticias Ambientales
      Date: abr 20, 2006
     Title: Denuncian la falta de un plan para controlar la calidad del aire en Bilbao
El PP de Bilbao denunció que el Ayuntamiento está incumpliendo la aplicación del Real Decreto sobre evaluación y gestión del aire ambiente y abogó por la creación de un plan que controle de forma 'continuada' la calidad del mismo.

Noticias Troposfera.org 20/04/2006

'Hasta ahora se está perdiendo eficacia al realizarse sólo actuaciones puntuales e improvisadas', criticó el concejal de esta formación política Luis Hermosa.

Publicidad

El representante de los populares se remontó, en este sentido, a 2004. En dicho año, el Gobierno vasco, a través de Ihobe, presentó un informe sobre la situación actual del aire en la comunidad autónoma en el que se puso de manifiesto que 13 municipios, entre ellos la capital vizcaína, debían elaborar una estrategia determinada para su mejora. El plazo para llevarlo a cabo se fijó en nueve meses, comprendidos entre marzo y noviembre del pasado año. 'El problema es que, a día de hoy, no se ha formalizado nada y ni siquiera se tiene previsto hacerlo a corto plazo', reprochó Hermosa. El concejal del PP criticó, asimismo, las razones esgrimidas por el área de Medio Ambiente para 'justificar la tardanza'. 'La principal excusa que alegan es la dificultad de financiación, cuando se supone que se cuenta con una ayuda de Ihobe, de la que no se han preocupado en saber en qué consiste', apuntó.

Entre los instrumentos que, según los populares, debería contemplar el plan se encuentran una mayor vigilancia de las fugas contaminantes, el uso de combustible ecológico en el transporte público, el control del uso de las calefacciones, así como la instalación de paneles en la calle que informen en todo momento de la calidad del aire que se respira cada día en la ciudad.


Fuente: Terra Actualidad

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.