Categories: Noticias Ambientales
      Date: abr 18, 2006
     Title: España: Greenpeace pide el cumplimiento de Kioto y el cierre de nucleares
El director de Greenpeace en España, Juan López Ugalde, pidió hoy al ministro de Industria, José Montilla, que asegure el cumplimiento del Protocolo de Kioto, cumpla 'el compromiso del Gobierno' de cerrar las centrales nucleares y apoye 'más claramente' el crecimiento de las energías renovables.

Noticias Troposfera.org 18/04/2006

La organización ecologista informó en una nota de prensa de que López Ugalde se reunió hoy con Montilla, a quien Greenpeace considera 'el principal obstáculo' en el Gobierno para el cumplimiento de los compromisos ambientales, y le transmitió sus principales quejas sobre su labor al frente de Industria.

Publicidad

Greenpeace asegura que su deseo es que la situación 'empiece a cambiar' y para ello considera necesario 'modificar la política energética, para hacerla coherente con la defensa del Medio Ambiente'.

En su reunión de hoy con el ministro, según la nota, López Ugalde hizo especial hincapié en el cumplimiento de los compromisos adquiridos por España en el Protocolo de Kioto.

En ese sentido, solicitó que el total de derechos de emisión asignados a los sectores industriales no supere en más de un 15 por ciento sus emisiones de 1990 y que el Gobierno sea más restrictivo con el sector eléctrico.

También el dirigente de Greenpeace pidió que se asegure la rentabilidad de las inversiones en energías renovables mejorando las primas a la electricidad limpia y garantizando a los consumidores el derecho a elegir este tipo de electricidad.

Además, López Ugalde recordó a Montilla el compromiso del PSOE de realizar un plan progresivo de cierre de centrales nucleares que, a su juicio, debería empezar por Garoña.

Sobre la cuestión nuclear, el dirigente ecologista también subrayó la necesidad de reformar 'urgentemente' el Consejo de Seguridad Nuclear para asegurar 'su independencia y su transparencia'.


Fuente: Terra Actualidad

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.