Categories: Noticias Ambientales
      Date: abr 16, 2006
     Title: Experto británico demanda acciones inmediatas contra el cambio climático
En una nueva y apremiante advertencia contra el cambio del clima terrestre, el científico jefe del gobierno británico hizo un llamamiento a que se pongan en marcha de inmediato en todo el mundo medidas contra el llamado efecto invernadero, aunque se tarden décadas en ver los resultados.

Noticias Troposfera.org 16/04/2006

En una entrevista concedida a la emisora británica BBC, el científico David King aseguró que incluso con las previsiones más optimistas, los elevados niveles de dióxido de carbono actuales conducirán a un aumento de tres grados centígrados de la temperatura actual, algo que podría ser fatal para el planeta.

Publicidad

Y es que pocos ecosistemas terrestres serán capaces de adaptarse al incremento de temperatura.

Es más, según el científico, hasta 400 millones de personas en todo el mundo podrían encontrarse en peligro de sufrir hambre, ya que con el cambio climático se perderán entre 20 y 400 millones de toneladas de cereales.

El Reino Unido, por su parte, sufrirá los graves efectos del aumento de temperatura en su propio suelo, que registrará un “ataque costero”, es decir, una serie de inundaciones procedentes del incremento del nivel del mar.

Según la advertencia del experto, actualmente el nivel de dióxido de carbono es más del doble del existente antes del comienzo de la Revolución Industrial del siglo XIX.

Ante las funestas previsiones, King, cuya voz es escuchada atentamente por el primer ministro Tony Blair y otros importantes políticos, aseguró que es esencial que el mundo se movilice para hacer frente a ese cambio climático.

“No tenemos que sucumbir a la desesperanza de decir que no hay nada que podamos hacer. (...) Es muy importante entender que podemos hacer frente a los riesgos”, sentenció.


Fuente: Milenio

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.