Categories: Noticias Ambientales
      Date: mar 26, 2018
     Title: Corea del Sur: Seúl activa medidas ante la elevada contaminación del aire

Mientras la pésima calidad del aire continúa por tercer día consecutivo en el área de la capital con una elevada concentración de partículas en suspensión, Seúl, Incheon y Gyeonggi activaron medidas de emergencia contra el esmog.



Así, durante el lunes 26, el personal de cerca unas 7.600 instituciones públicas operó solo coches con número de matrícula par, conforme a la restricción de vehículos en situación de emergencias. También redujeron el horario de trabajo, tanto en las 107 instalaciones públicas con emisiones contaminantes, como en obras de construcción.

El Ayuntamiento de Seúl, en particular, mantuvo cerrados 450 parques de estacionamiento públicos, además de dejar de operar 30.000 vehículos de uso gubernamental.

La calidad del aire seguirá en "nivel malo"

La concentración de partículas se mantuvo en "nivel malo" durante todo lunes 26 en la zona capitalina, la parte occidental de Gangwon y la provincia de Chungcheong del Norte, mientras que en el resto del país el esmog aumentó por intervalos durante algunas horas de la tarde.

Para el martes, se pronostica que la calidad del aire continuará igual, y la costa oeste sufrirá una pesada neblina entre la madrugada y la mañana.

La temperatura marcará cotas similares a las del lunes, con mínimas de entre 3 y 12 grados, y máximas de entre 14 y 23 unidades en todo el territorio.

Leer noticia en fuente original: kbs.co.kr (1) | kbs.co.kr (2)