Categories: Noticias Ambientales
      Date: abr  6, 2006
     Title: Los malos olores son un problema medioambiental con solución, según OCU
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) califica el asunto de los malos olores como un «problema medioambiental que tiene solución», y ante el que los afectados no deben resignarse, sino que han de actuar.

Noticias Troposfera.org 06/04/2006

En un estudio publicado en su revista, la entidad defensora de los intereses de los consumidores advierte de que el mal olor, aunque no llegue a ser tóxico, «es un agente contaminante que provoca malestar, molestias respiratorias, alteraciones psicológicas», y recuerda que la misma Organización Mundial de la Salud señala que si hay malos olores, «hay problemas de salud».

Publicidad

Primero, al consistorio

Ante este problema, la OCU recomienda a los afectados que se unan, ya que «la unión hace la fuerza», y que acudan al Ayuntamiento «para que éste solicite al causante que haga un estudio olfatométrico o bien consiga la autorización para realizarlo».

Si el estudio revela la existencia del problema, y el Ayuntamiento no hace nada, pueden acudir a su comunidad autónoma; y si ésta vuelve a fallar en su responsabilidad, al Defensor del Pueblo o a los tribunales.


Fuente: Hoy Digital

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.