Categories: Noticias Ambientales
      Date: mar 29, 2006
     Title: Blair, con apoyo de EEUU, China e India, pide un nuevo protocolo de Kioto
El primer ministro británico ha pedido que se aproveche la reunión del G8 en julio en San Petersburgo para progresar hacia un nuevo tratado.

Noticias Troposfera.org 29/03/2006

El primer ministro británico, Tony Blair, ha propuesto elaborar rápidamente un acuerdo que suceda al Protocolo de Kioto sobre la reducción de gases con efecto de invernadero, al tiempo que ha advertido de que fracasará si no cuenta con la participación de Estados Unidos, China e India.

Publicidad

El protocolo de Kioto, firmado por 34 países en esa ciudad japonesa en el 1997, sólo involucra a los países industriales (56% de las emisiones de carbono en el mundo). Los países en vías de desarrollo que lo ratificaron, entre los cuales se encuentran China e India, sólo tienen obligaciones de inventario. Estados Unidos (25% de las emisiones) rechazó este protocolo.

Blair ha pedido que se aproveche la reunión del G8 en julio en San Petersburgo (Rusia), y la del G8 + 5 en México en septiembre, para progresar hacia un nuevo tratado.

2012

El protocolo de Kioto expira en 2012. Sus signatarios se comprometieron a limitar sus emisiones de gases con efecto de invernadero para volver a más tardar en el 2012 a un nivel un 5,2% inferior al de 1990. «Nosotros no podemos esperar cinco años para tener un nuevo acuerdo. Creo que debemos establecerlo más rápidamente», sostuvo Blair, quien agregó que un fracaso sería «absolutamente catastrófico».

«Yo no quiero tener sobre mi conciencia y la conciencia de la gente de mi generación no haber señalado el problema a principios del siglo XXI, no haber hecho nada, y que mis hijos y sus hijos tengan que vivir con las consecuencias», declaró.


Fuente: La Voz de Galicia

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.