Categories: Noticias Ambientales
      Date: mar 24, 2006
     Title: Nueva York proyecta la construcción de una docena de edificios ecológicos
Hoy en día ya se la conoce como la ciudad más "verde" de EE UU, pero no está dispuesta a cederle el puesto a nadie. Nueva York proyecta una nueva cepa de edificios "ecológicos" , diseñados para aminorar su impacto en el medio ambiente y para ahorrar agua y energía eléctrica.

Noticias Troposfera.org 24/03/2006

La muestra Torres verdes para Nueva York, que se exhibe en el Museo de los Rascacielos de la ciudad, incluye las maquetas de una docena de edificios de futura construcción que destacan por su espíritu "ecológico". Las construcciones pretenden incrementar la imagen de eficiencia y ahorro de energía que ya posee Nueva York, pese a su alta densidad de población, desarrollo vertical y tráfico masivo.

Publicidad

Un ejemplo será el edificio del Bank of America, con una doble pared que disipa el calor solar y un sistema de recolecta y reciclaje de agua de lluvia. O la Torre Hearst, cuya estructura de "diamantes en retícula" emplea el 20% menos de acero que una estructura común, lo que representa un ahorro de cerca de 2.000 toneladas de metal.

Certificado oficial

En EE UU, los edificios ecológicos son certificados por el sistema Leed, creado en 2000 por el Consejo de Edificios Verdes, una coalición de líderes de la industria de la construcción con conciencia ambientalista. Las calificaciones se basan en el consumo de agua y energía, la calidad del aire del interior y la durabilidad y el uso de materiales reciclables.

Según The New York Times, el coste de la arquitectura ecológica ha disminuido en los últimos años gracias al desarrollo de nuevas tecnologías y a la creación de materiales de construcción. Además, los arquitectos aseguran que a la larga se amortiza la inversión, ya que su diseño limita los gastos de operación y mantenimiento, y aumenta la productividad.


Fuente: Diario ADN

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.