Categories: Noticias Ambientales
      Date: mar 22, 2006
     Title: El Cambio Climático triste protagonista del Día Meteorológico Mundial
Ecologistas en Acción recuerda para este 23 de Marzo, Día Meteorológico Mundial, que el Cambio Climático es con mucho el mayor problema ambiental al que nos enfrentamos y lamenta que la Organización Meteorológica Mundial (OMM) no dedique a este problema la atención que merece.

Noticias Troposfera.org 22/03/2006

El lema elegido este año por la OMM para el Día Meteorológico Mundial, “La Prevención de los Desastres de Origen Natural y la Atenuación de sus Efectos", pasa por encima las causas últimas de estos desastres, cuyo aumento de frecuencia y duración es debido al cambio climático provocado por la actividad humana.

Publicidad

El año 2005 se caracterizó por las sequías prolongadas en diversas partes del Gran Cuerno de África, partes de Europa y Asia, Australia y Brasil. Malawi padeció la peor sequía registrada en diez años. Las fuertes lluvias, excepcionales en algunos casos, provocaron importantes inundaciones en diversas partes del mundo. En el océano Atlántico se produjo un número récord de huracanes devastadores. Se registró la temperatura media más elevada del planeta.

Estos hechos, claramente relacionados con el cambio climático por los científicos, bien en cuanto a ser un efecto suyo o bien en cuanto a ser una prueba de lo que ocurrirá en el futuro, deberían haber obligado a la OMM a incluir este mensaje en el día más importante para la meteorología mundial.

Ecologistas en Acción denuncia que el escenario que van dibujando los efectos producidos a causa del Cambio Climático alteran incluso conceptos meteorológicos clásicos como “buen tiempo” y nos deben hacer reflexionar sobre la urgente necesidad de tomar medidas para evitar problemas tan graves como el calentamiento global.

Ver más información (animación)


Fuente: Ecologistas en Acción

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.