Categories: Noticias Ambientales
      Date: mar 18, 2006
     Title: Aragón anuncia mejoras en la red de control de la calidad del aire
El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón tiene previsto invertir casi 300.000 euros en mejorar la red de inmisión de contaminantes atmosféricos de Aragón.

Noticias Troposfera.org 18/03/2006

El director general de Calidad Ambiental, Roque Vicente, visitó ayer el punto de medición ubicado en Huesca, en el instituto Sierra de Guara, donde anunció la compra de una segunda estación móvil.

Publicidad

En concreto, Medio Ambiente invertirá este año 288.000 euros en de la Red Regional de Inmisión de Contaminantes Atmosféricos de Aragón (RRICAA), según señaló el director general de Calidad Ambiental. Vicente afirmó que se va a adquirir una segunda unidad móvil para este servicio, que se sumará a las once estaciones fijas y una móvil ya en funcionamiento. Con la nueva unidad, se pretende apoyar a las entidades locales, a través de su cesión a las que la precisen.

La RRICAA es una red automática de medida de contaminantes atmosféricos y parámetros meteorológicos que recoge datos de toda la geografía aragonesa, y los aporta a un centro de control. Fue creada en el año 95 y, en los últimos años, se han destinado más de 860.000 euros en la red. A finales de 2004, el Gobierno de Aragón adquirió una primera unidad móvil para el control de la contaminación atmosférica con la finalidad de realizar campañas en las ubicaciones que se consideren necesarias. En los últimos meses, ha operado en lugares como Javalambre y Ejea de los Caballeros. En la página web del Gobierno de Aragón, se indica diariamente la calidad del aire existente en cada una de las seis estaciones de la RRICAA propiedad del Gobierno de Aragón.


Fuente: Diario del Alto Aragón

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.