Categories: Noticias Ambientales
      Date: mar 16, 2006
     Title: Sector cementero deberá invertir para adaptarse a normativas medioambientales
El sindicato UGT consideró hoy que la situación del sector del cemento en España es muy boyante, aunque advirtió de que en los próximos años los centros productores deberán realizar importantes inversiones para adaptarse a las normativas medioambientales.

Noticias Troposfera.org 16/03/2006

Este es uno de los temas que centran el encuentro estatal de delegados del sector del Cemento de UGT que se celebra hoy y mañana en Alicante y que cuenta con la asistencia de setenta representantes sindicales de las treinta y cinco fábricas de cemento que existen en España.

Publicidad

En rueda de prensa, el secretario estatal de Salud Laboral del sector de UGT, Saturnino Gil, recordó que España "es el mayor productor y consumidor de cemento de la UE, con un total de cincuenta millones toneladas producidas el pasado año".

Gil indicó que el sector del cemento "está sujeto a la directiva de la UE sobre emisiones contaminantes de dióxido de carbono y al protocolo de Kioto", normativas en cuyo cumplimiento España "no presenta una evolución muy positiva".

En este sentido, alertó de que, en los próximos años, el Plan Nacional de Asignaciones de Derechos de Emisión previsto para el periodo 2008-2012 "tendrá repercusiones sobre el sector y, por tanto, sobre el empleo".

Por su parte, el coordinador estatal de cementeras de UGT, José Antonio Guijarro, aseguró que el cumplimiento de esas normativas exigirá a los empresarios del sector realizar importantes inversiones para adaptarse su cumplimiento y conservar el empleo.

Para ello, "hemos constituido una fundación del cemento que permita el control y seguimiento del propio sector en materias técnicas, especialmente en el sector medioambiental", según Guijarro.


Fuente: Finanzas.com

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.