Categories: Noticias Ambientales
      Date: mar 15, 2006
     Title: La contaminación atmosférica en Vigo dentro de los límites establecidos
Vigo cuenta en la actualidad con una estación de la Xunta de Galicia para controlar la contaminación atmosférica, situado en el barrio de Coia. Al margen de la anterior, la empresa Citroën dispone de otras dos estaciones que permiten conocer en todo momento la calidad del aire.

Noticias Troposfera.org 15/03/2006

Esta misma empresa fue también una de las primeras en disponer de autorización del Concello para depurar los vertidos.

Publicidad

La alarmante contaminación atmosférica de la ciudad, que en los últimos años la situaban en los primeros puestos de España, acabó de un plumazo con la eliminación de seis antiguos medidores manuales, situados en otras tantas calles. El Concello detectó que no sólo no funcionaban correctamente, sino que se encontraban mal ubicados, lo que distorsionaba los resultados y ofrecía cifras irreales.

La Consellería de Medio Ambiente optó entonces por mantener la única estación automática, situada en la avenida de Castelao.

Los análisis efectuados en estas estaciones el pasado año desvelaron que la contaminación de Vigo es similar a la de otras ciudades gallegas y no supera los valores límites establecidos por la legislación.

Si bien, entre marzo y septiembre del 2005 Vigo superó en 16 ocasiones el valor de 50 microgramos diarios por metro cúbico de partículas en suspensión PM10, trece se debieron a fenómenos naturales como incendios y vientos del Sáhara. En total, según la legislación, el valor de 50 microgramos por metro cúbico se pueden superar 35 veces al año.


Fuente: La Voz de Galicia

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.