Categories: Noticias Ambientales
      Date: feb 26, 2006
     Title: El cambio climático ya se hace notar en los glaciares Alpinos
El impacto del cambio climático causado por los gases de efecto invernadero comienzan a ser evidentes en algunos glaciares como el alpino de Aletsch, uno de los más grandes de Europa, situado en el centro de Suiza y declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

26/02/2006

“Desde 1856 ha habido una impresionante retirada de este glaciar, pero ha sido mayor sobre todo en los últimos veinte años, lo que refleja el impacto del cambio climático”, dijo ayer el geógrafo Hanspeter Holzhauser, quien trabaja para la UNESCO estudiando los movimientos de ese glaciar.

En el caso de Suiza, la retirada en la masa de sus glaciares se ha producido en 84 de los 91 que ha estudiado la Comisión de Glaciología de la Academia de Ciencias Naturales suiza, país que cuenta con 1.800 glaciares alpinos.


 Fuente: AltoAragón

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.