Categories: Noticias Ambientales
      Date: ago 20, 2016
     Title: Gijón: Quejas vecinales por una nueva nube de carbón de El Musel

Una nueva nube de partículas de carbón procedente del parque de almacenamiento de minerales de El Musel volvió ayer a ser visible durante prácticamente toda la jornada y a suscitar la alarma entre los ciudadanos, impotentes al comprobar cómo este problema se ha convertido en habitual en los últimos meses. El viento volvió a levantar parte del mineral y a llevar a la atmósfera las partículas, provocando una boina negra sobre la zona oeste del concejo.



Desde el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento se pusieron a primera hora de la mañana en contacto con la dirección de la Autoridad Portuaria con el objetivo de pedir explicaciones sobre los motivos por los que no habían funcionado las medidas correctoras para evitar las nubes. Por la tarde, aún sin respuesta, las partículas de carbón en suspensión continuaban siendo visibles.

Cabe recordar que recientemente la Unión Europa denegó el proyecto presentado por la Autoridad Portuaria para tratar de paliar, mediante un «sistema de lluvia fina», las nubes de polvo de mineral. Esas medidas fueron cuantificadas por El Musel en 3.402.000 euros. El puerto gijonés solicitaba a Bruselas que subvencionase la mitad de la inversión para garantizar la calidad del aire.

Leer noticia en fuente original: elcomercio.es