Categories: Noticias Ambientales
      Date: jul 23, 2016
     Title: Tarragona: Ballesteros exigirá a la Generalitat que pague el estudio de calidad del aire

El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros (PSC), anunció durante la sesión plenaria de ayer en la Plaça de la Font que será «implacable» para exigir a la Generalitat de Catalunya que pague el estudio sobre la calidad del aire de la ciudad.



Así lo afirmó ayer el máximo representante municipal para argumentar el voto en contra que, durante el pleno municipal, realizó tanto su gobierno (PSC, PP y Unió Democràtica) como el grupo de Ciutadans a raíz de una moción presentada conjuntamente por parte de ERC, CUP, PDC e ICV para reclamar el desbloqueo del esperado estudio.

«Hace poco acordamos con el Govern que serían ellos los que se harían cargo del coste. Si lo hacen ellos... ¿por qué debe pagarlo también el Consistorio?», se preguntó ayer el líder socialista, quien defendió la «lealtad institucional» y la «confianza» que asegura que tiene con los consellers Santi Vila y Josep Rull para que la corporación autonómica asuma el coste del análisis.

En el documento que no fue aprobado, los cuatro partidos firmantes solicitaban que se ejecute la partida de 35.000 euros incluida en los presupuestos municipales de este año para realizar un primer informe de impacto ambiental, así como que de cara a las cuentas del próximo año se reserve una nueva dotación económica. En este sentido, Josep Fèlix Ballesteros solicitó a la CUP que «ponga este tema como condición en la votación de la moción de confianza» que se llevará a cabo el próximo mes de septiembre en el Parlament de Catalunya sobre el President Carles Puigdemont.

Leer noticia en fuente original: diaridetarragona.com