Categories: Noticias Ambientales
      Date: jun 18, 2016
     Title: Avilés: Que se inste al Puerto a tomar medidas contra la contaminación "roza el ridículo", según su Presidente

El presidente de la Autoridad Portuaria, Santiago Rodríguez Vega, calificó ayer de «lamentable espectáculo circense» la resolución aprobada en el Pleno del jueves que reprueba a la consejera de Medio Ambiente, Belén Fernández, por su «actuación ineficaz en materia de contaminación». Presentada por Ganemos, salió adelante con el apoyo de todos los grupos a excepción del socialista, que votó en contra.



«Que a estas alturas se repruebe a la consejera y se inste al Puerto y a las empresas portuarias a tomar medidas contra la contaminación roza el ridículo. Si por algo se caracteriza nuestra labor es por el esfuerzo que estamos realizando para mejorar la calidad del aire de nuestro entorno, y estoy convencido de que la mayoría de los ciudadanos así lo percibe», asegura Vega.

La moción «forma parte de la banalización de la política. Lo que intentan los llamados partidos emergentes es aparentar que se preocupan por el medio ambiente cuando lo único que les importa es su ego y el tamaño de su ombligo. Piensan que tienen el monopolio de la preocupación por los temas ambientales y sociales, pero lo que me parece realmente bochornoso es que el Partido Popular se sume a estos espectáculos de forma tan gratuita».

El presidente de la Autoridad Portuaria destacó «las millonarias inversiones que el Puerto ha realizado en los últimos años y continúa realizando para reducir su impacto ambiental», el «esfuerzo» de las empresas de su ámbito y la «implicación» del Principado. «Y no solo a nivel de inversiones. También se están estableciendo cambios muy importantes en los protocolos de actuación, pero las cosas tampoco se pueden hacer de la noche a la mañana», añadió. La reprobación realizada por el Pleno «carece del más mínimo sentido. Lo hacen para quedar bien, pero no aporta absolutamente nada», censuró Santiago Rodríguez Vega.

Leer noticia en fuente original: elcomercio.es