Categories: Noticias Ambientales
      Date: jun  8, 2016
     Title: Decretada la séptima alerta del año por mala calidad de aire en Santiago de Chile

Las autoridades de Santiago de Chile decretaron este miércoles mantener la alerta ambiental a causa de la mala calidad del aire, informaron fuentes oficiales.



Se trata de la séptima alerta por contaminación en lo que va de este año en la capital chilena, de casi siete millones de habitantes.

La medida implica la restricción, entre las 07.30 y las 21.00 hora local (11.30 GMT de hoy y las 01.00 GMT del jueves), de la circulación de vehículos sin convertidor catalítico cuyas matrículas terminen en 1, 2, 3 o 4, así como la prohibición de encender cualquier tipo de calefactor de leña.

Asimismo, se prohíben las quemas agrícolas y se recomienda no realizar ningún tipo de actividad deportiva al aire libre, especialmente en establecimientos educativos.

Santiago de Chile está situada en un valle rodeado de montañas y es una de las capitales más contaminadas de América Latina, principalmente en otoño e invierno, debido a la ausencia de brisa que disperse las partículas contaminantes y al fenómeno de la inversión térmica.

El año pasado hubo 51 episodios críticos de contaminación en la capital de Chile, correspondientes a 34 alertas, 16 preemergencias y una emergencia.

Leer noticia en fuente original: ultimahora.com