Categories: Noticias Ambientales
      Date: may 10, 2016
     Title: Ciudad de México: Anuncian medidas ante problemas de salud causados por la contaminación

Ante un aumento de casos de asma y otitis en la zona metropolitana de la Ciudad de México por el fuerte incremento de los niveles de contaminación, las autoridades anunciaron este martes una serie de medidas ecológicas, como la reconversión al gas natural del transporte público.



Los altos picos de ozono registrados recientemente en la llamada megalópolis donde coexisten 21 millones de habitantes se deben, principalmente, a los cerca de 5.5 millones de vehículos que circulan, dijo este martes en conferencia de prensa el secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano.

En el evento, el funcionario anunció una nueva norma de verificación para los autos -que entrará en vigor el 1 de julio-, así como una serie de medidas a mediano y largo plazo propuestas por un grupo de científicos que trabajan en coordinación con autoridades de diversos niveles de gobierno.

Entre las medidas, destaca "la reconversión inicial de transporte público a gas natural", dijo Pacchiano, quien dio a conocer que también se plantea que las gasolineras tengan sistemas de captura de vapores, instaurar un programa para evitar fugas de gas LP, y hacer que los camiones de carga circulen sólo en horarios nocturnos.

Y es que la contaminación en la Ciudad de México no cesa, ya que las concentraciones de ozono en han aumentado recientemente, alcanzando incluso un pico de 192 puntos el miércoles pasado, por encima de los 150 con los que actualmente se activa la fase 1 de contingencia ambiental que prohíbe circular a 40 por ciento de los vehículos.

Leer noticia en fuente original: nwnoticias.com