Categories: Noticias Ambientales
      Date: mar 30, 2016
     Title: Huelva: Medio Ambiente pide "paciencia" para acotar la fuente de malos olores

José Fiscal insiste en que se deben a un cumulo de circunstancias y que siguen trabajando para afinar al máximo. La consejería valora el compromiso y las inversiones realizadas por las empresas para lograr que estos episodios se hayan reducido en Huelva.



José Fiscal ha pedido esta mañana paciencia para determinar la fuentes de malos olores de la industria en Huelva. El consejero ha explicado que las causas se deben a un cúmulo de circunstancias y que siguen trabajando para afinar al máximo y dar con la fuente exacta, con independencia de que en el estudio encargado por la Junta se apunte a varias empresas del polo, entre ellas Cepsa.

El consejero ha valorado, durante su visita al nuevo laboratorio de la refinería de Cepsa La Rábida, el compromiso de la industria para colaborar con estos estudios y sus inversiones en esta materia. De hecho, según él, el trabajo empieza a notarse y estos episodios se han espaciado más en el tiempo.

El director de Cepsa Refinería la Rábida, José Antonio Agüera, está convencido de que sus instalaciones no tienen un impacto de olor en Huelva. Así lo determina un estudio realizado por la propia empresa y que espera que coincida con el estudio más a largo plazo en el que sigue trabajando la Junta.

Agüera ha explicado esta mañana que el informe de la Junta que apunta a su empresa como una de las fuentes emisoras de malos olores se adapta para llegar a una conclusión simplificando su metodología, y que por eso sus resultados no son concluyentes. Por eso las empresas encargaron sus propios estudios con una metodología distinta y adaptada igualmente a la norma, donde se midieron los olores en los puntos de emisión. Un trabajo en el que se han estudiado dos años de impacto de olor en la población onubense con resultado negativo.

Leer noticia en fuente original: cadenaser.com