Categories: Noticias Ambientales
      Date: feb  3, 2006
     Title: Valladolid: PSOE e IU alegan el plan contra la contaminación atmosférica
El Grupo Municipal Socialista ha presentado una veintena de propuestas al borrador del Plan de Acción contra la contaminación.

03/02/2006

El PSOE recuerda «que una de las principales causas de la mala calidad del aire en la ciudad es el modelo de ciudad dispersa que se está fomentando, la atracción de más tráfico al centro mediante la construcción de aparcamientos rotatorios y la paupérrima planificación del tráfico y las obras». Los socialistas proponen bonificar la estructura compacta de ciudad, incentivando la reutilización de las viviendas no ocupadas y alcanzando la plena utilización del área urbana y sus suelos.

En materia de movilidad, se incide en propuestas como la ampliación de los carriles-bici; programa de alquiler de bicicletas; bonificación en el pago del aparcamiento cuando el automóvil se use de manera compartida, así como el cierre al tráfico del casco histórico y de las calles más estanciales de los barrios todos los domingos y festivos del año.

Por su parte, Alfonso Sánchez de Castro, portavoz de Izquierda Unida, presentó también ayer sus propuestas. Sugirió que no se construyan más aparcamientos de rotación en el centro y que se apueste, en cambio, por estacionamientos disuasorios en las entradas de la ciudad. Propuso además la adopción de acuerdos con empresas para promover el viaje en coche compartido hasta el lugar de trabajo. Reclamó la elaboración de un mapa de redes peatonales, zonas de tráfico lento y la prohibición de circular a más de 40 kilómetros por hora. Las propuestas se completan con la implantación de un bonobús que compagine el transporte por la ciudad con el tren y los autobuses del alfoz.


 Fuente: El Norte de Castilla

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.