Categories: Noticias Ambientales
      Date: mar 19, 2016
     Title: Más de 300 ciudades españolas 'se apagan' por la Hora del Planeta

En España son ya más de 300 las ciudades que se han unido a la campaña, y apagaron sus principales monumentos y edificios públicos de 20.30 a 21.30 contra el cambio climático. En todo el mundo participan cerca de 10.000 ciudades, y se apagan más de 10.500 monumentos emblemáticos.



Se trata de la mayor campaña de movilización ambiental ciudadana a nivel mundial organizada por la ONG medioambiental WWF contra el Cambio Climático.

En España fueron más de 300 las ciudades que se unieron a la campaña, y apagaron sus principales monumentos y edificios públicos.

Durante una hora, desde las 20:30h hasta las 21:30h, la Basílica de El Pilar de Zaragoza, la Catedral de Santiago de Compostela, la Alhambra y el Generalife de Granada, la Catedral de Palma de Mallorca, la Sagrada Familia de Barcelona o el luminoso de Schweppes en Callao (Madrid) o el de Tío Pepe de la Puerta del Sol de Madrid se quedaron a oscuras.

También apagaron 'su luz' muchos de los edificios históricos que gestiona Patrimonio Nacional, como el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, la Granja de San Ildefonso en Segovia o el Palacio Real de Madrid.

En todo el mundo participan cerca de 10.000 ciudades, y se apagan más de 10.500 monumentos emblemáticos como la Torre Eiffel de París, el Empire State Building de Nueva York, la Ópera de Sidney o la Basílica de San Pedro en el Vaticano para exigir medidas contra el cambio climático y la implicación de todos los ciudadanos los 365 días del año.

Leer noticia en fuente original: lainformacion.com